Mesas de centro: El complemento perfecto para tu salón

Mesas de centro: El complemento perfecto para tu salón

7 de enero de 2021

Si te pones a mirar detenidamente los salones de tus amigos y familiares, podrás notar que hay una pieza que casi nunca falta y es, la mesa de centro.

Es un mueble clave en la decoración de tu salón. Además, tienes muchísimas opciones para que le des ese toque moderno-minimalista a tu salón.

Muchas veces la pregunta suele ser ¿Una mesa o dos o tres…? Una opción muy decorativa es que juntes dos mesas de centro en tu salón para que tengas mucho más espacio de poner elementos decorativos y que se vea un espacio con personalidad.

Las mesas de centro son un imprescindible en el hogar, ya que su funcionalidad es muchísima, te puede servir tanto para apoyar el mando de la tele, para comer frente a la tv, picotear o tomar el café.

No obstante, si quieres hacer un juego de varias mesas de centro, es importante que cuentes con el espacio necesario en tu salón, para que no se vaya a ver cargado visualmente.

Estilos de mesas de centro

Puedes escoger la mesa de centro perfecta para ti con estos tips:

Si quieres un modelo que visualmente sea ligero y haga que tus espacios se vean mucho más amplios, opta por una mesa de centro de cristal. Son mesas transparentes, con esquinas curvadas, suelen ser mesas de centro modernas-minimalistas, por su sencillez y líneas finas.

El cristal siempre ha sido un material discreto, por ello si quieres darle más impacto a tu mesa de centro de cristal, pon debajo de ella una alfombra llamativa para que puedas lucirla.

Las mesas de centro pueden ser de la forma que tú quieras, pero las mesas de centro circulares son particularmente populares, ya que si no posees mucho espacio, este mueble hará que tu salón se vea menos recargado y más espacioso. Otra ventaja es que si tienes niños pequeños esta opción es ideal, ya que al no tener puntas, los puedes cuidar de que tengan un accidente en casa.

También puedes escoger la mesa de dos alturas, una más alta y otra más pequeña al lado. Es muy decorativa porque da una sensación de estilismo y modernidad.

¿Cuál es el tamaño adecuado?

Todo de penderá del tamaño de tus sofás y del espacio que tengas entre uno y otro, ya que si tienes sofás en L o que son muy grandes, lo ideal es una mesa de centro cuadrada.

Pero si no tienes un salón grande ¡no te preocupes! Ya que las mesas de centro rectangulares, están hechas para llenar los espacios pequeños sin crear gran carga visual.

El salón es una habitación que ofrece multitud de opciones para que juegues con figuras, colores y materiales.

¿Por qué optar por una mesa de centro moderna-minimalista?

Porque es un mobiliario indispensable para completar la decoración de tu salón. Además, decorarlas es muy divertido, ya que puedes poner tus libros favoritos para tenerlos siempre a mano o con jarrones que llamen la atención en tu salón.

Ya sean bajas o dobles las mesas de centro son ese atractivo funcional de tu salón, ya que no solo captan la atención, sino que dan un aire diferente a la decoración.

Atrévete a experimentar con este tipo de mesas de centro en tu salón y crea un ambiente hogareño y lleno de estilismo.

Échale un vistazo a nuestra sección de mesas de centro y escoge la que se robe tu corazón.

 

¿Te gustó este artículo?
0
0