Las casas pequeñas o los apartamentos en las grandes ciudades cuentan con salones pequeños, pero no por eso tiene que dejar de ser un espacio agradable, funcional y muy acogedor. En Ambients tenemos las claves para hacer de tu salón un lugar único donde poder relajarte.
Muebles y distribución para aprovechar al máximo tu salón
Lo más importante es que tengas en cuenta la puerta del salón y a partir de ahí empezar a distribuir los diferentes muebles, para poder optimizar mejor el espacio. Es importante medir bien el tamaño de estos para que entren perfectamente en cada rincón sin entorpecer el paso y facilitando la movilidad por la estancia.
Al contar con poco espacio, deberás buscar muebles funcionales que te ayuden en el día a día. Un sofá cama, como por ejemplo el sofá cama Boston; una mesa de comedor extensible o sillas plegable, para que puedas tener invitados sin preocuparte. Todos estos muebles te permitirán reducirlos al mínimo espacio cuando no los utilices.
Pero si estás buscando la forma de optimizar y ampliar visualmente tu salón, prescinde de muebles innecesarios y sobretodo mantén el orden ¡SIEMPRE!
Mantener un ambiente equilibrado
El truco más fácil, pero que a veces se nos escapa, es el de menos es más. Si tenemos un espacio pequeño en el salón, no podemos llenarlo de muebles y mucho menos que estos sean voluminosos. Es importante saber qué elementos vamos a necesitar en la estancia para poder organizarla y crear una distribución perfecta para tener una circulación fluida.
Hoy en día existe un abanico inmenso de posibilidades que dará un resultado que ni te imaginas. ¡Los muebles auxiliares se convertirá en el mejor aliado de los salones pequeños! Como por ejemplo la mesita auxiliar Drum de estilo nórdico, que es versátil y muy funcional.
El top ten para estos casos son las piezas pequeñas, con una altura baja y de tonos claros y neutros.
Colores y tonos claros, ideales para espacios pequeños
Para ampliar visualmente el espacio deberás elegir muebles y complementos de colores y tonos claros. De esta manera crearás una sensación más cálida y aportarás mayor luminosidad. Por lo que, te recomendamos que prescindas de las tonalidades oscuras.
El gris claro, beige, crema, marfil, arena... todos son una buena elección para llenar de vida tu salón mediante complementos o muebles, pero si no lo tienes claro, el blanco siempre será el mejor acierto. Para darle un toque de luz a la decoración, añade algún cojín, manta o alfombra de tonos pastel y rompe con estilo esa línea sutil de decoración.
Si eres un amante de la madera y te gusta la sensación hogareña que aporta este material, no te preocupes, escoge siempre maderas de tonos claros y podrás llenar tu salón con un acogedor ambiente nórdico que invitará a disfrutar de una tarde de peli y manta.
El salón, el mejor rincón de tu hogar
El salón es la estancia de nuestra casa donde más tiempo pasamos. Durante el día a día, cuando tenemos invitados... por eso es muy importante sacarle el máximo partido. ¿Tienes un salón pequeño? No te agobies. Muchas veces el problema no está en el espacio, si no en saber aprovecharlo.
La distribución de la decoración influirá a la hora de hacer apetecible pasar un ratito en esa habitación. Por eso, elegir muebles del tamaño adecuado a la disponibilidad del espacio es primordial.
Escoge muebles funcionales que, además de un toque moderno, aporten capacidad de almacenaje para poder mantener siempre el orden y mantener despejado el ambiente creando una atmósfera libre de elementos innecesarios.
Crea un ambiente agradable gracias a la iluminación
Son muchas las actividades que realizamos en el salón. Leer un libro, ver la tele, tomar el aperitivo, charlar con nuestros familiares y amigos... Es importante tener la luz adecuada para cada una de estas actividades por eso es recomendable que las lámparas que utilicemos en esta estancia de la casa sean regulables, funcionales y cómodas.
Las lámparas de pie iluminarán ese rincón repartiendo la luz de manera uniforme y centrando el foco de luz en un punto para que disfrutes de tus momentos de lectura. La lámpara de pie Caravaggio de Fritz Hansen es perfecta, ya que podrás mover la pantalla donde la necesites.
En el mueble tv o en la mesa auxiliar una lámpara de sobremesa ayudará a crear un ambiente acogedor durante las últimas horas del día, mientras te relajas viendo tu serie favorita antes de ir a dormir. El diseño y los acabados de la lámpara de sobremesa Teelo 8020 de Secto Design se adaptarán perfectamente a la decoración de tu salón.
Coloca una lámpara de techo encima de la mesa de comedor o de la mesa de centro y conviértela en la luz principal de la habitación, iluminando toda la estancia por igual evitando deslumbramientos. Crea un juego de luces y sombras muy llamativo con la lámpara de techo Original 1227 Mini Cerámica de Anglepoise.
Con todos estos consejos sobre como aprovechar el espacio de tu salón, conseguirás crear un lugar único donde pasar los mejores momentos en familia.